¿Pero qué ha hecho Sony cancelando esta saga?
Para mi Days gone entra como uno de mis videojuegos favoritos y probablemente es mi videojuego favorito de zombies, por debajo de The last of us obviamente, y decir esto, es muchísimo teniendo en cuenta el titán de Resident Evil 2.
Es el único que ha sido capaz de juntar un gran mundo abierto, con una historia impresionante y con zombies.
En primer lugar, hablando de gráficos, son impresionantes, algunos paisajes son dignos de pararte y sacar una buena foto, y el mundo abierto le sienta de diez. Es cierto, eso si, que algunas expresiones en las caras o algunos detalles no están al nivel tope de gama.
La ambientación de este juego es increíble, se ha logrado construir un mundo enorme, donde la destrucción esta muy presente en el paisaje de Oregón mezclado con la supervivencia, los campamentos no profesionalizados, los pueblos devastados. Nos encontramos ante una especie de escenario rural de Estados Unidos, donde no vive mucha gente, el cual esta construido de maravilla.
En el siguiente apartado me gustaría destacar la progresión de nivel, que es excelente, pasamos de sufrir contra dos o tres engendros a reventar a hordas de 500 engendros, siendo un placer ir avanzando en este sentido.
También me parece que el juego innova bastante al crear un mundo abierto de zombies donde cuesta ir avanzando, y llevas a cabo una especie de vida de nómada con tu moto (la cual se siente de maravilla) donde iras ayudando a diferentes personalidades.
Sin embargo, y esto solo te pasará si buscas el 100% del juego, algunos campamentos de saqueadores o misiones de cazarrecompensas se te pueden hacer algo pesadas, algo normal debido al tamaño y duración del juego, pero que tenemos que tener en cuenta de igual manera.
La historia, es lo que más me ha sorprendido y para muy bien, ¿tan difícil es meter historias tan entretenidas de amor, amistad, lealtad con zombies? No conozco muchos videojuegos que tengan una historia tan magnífica y que a la vez sea muy llevadera y entendible.
En esta historia tenemos de todo, desde lucha incansable por amor, defensa de tus seres queridos, giros inesperados de alegría o de tristeza también, batallas, etc. Para mi, solo baja su nivel en Wizard Island, desde que llegas hasta que te enfrentas a tu primera horda. Y a destacar el final tan épico y perfecto para una secuela, gracias Sony por joder eso.
Pero, aún así, la historia es una maravillada en prácticamente todas sus partes.
Por penúltimo punto, con todo lo que comento, obviamente la diversión está asegurada con este juego y que pese, para mí, llegar a conseguir el platino, me costase 55 horas, han sido horas muy divertidas y entretenidas que sin duda recomiendo.
Sin embargo, y ya por último, el juego tiene algunos fallos, muchas misiones no se sincronizan con el tiempo del mundo abierto, por ejemplo llegas a una zona de noche y lloviendo y la cinemática comienza de día, y queda raro.
A veces escuchas una grabación interesante mientras te llaman para un recado y suenan las dos conversaciones a la vez, no enterándote de nada.
Algunos bugs, en general, de mundo abierto en ocasiones fastidian la experiencia. Por ello he decidido quitarle 3 puntos por sus bugs.
El punto más fuerte de Days Gone es su mundo abierto, ambientado en una Oregon postapocalíptica.
El clima dinámico y el día-noche no son solo decorativos: influyen en la jugabilidad y refuerzan la inmersión.
El sistema de juego combina sigilo, acción y supervivencia. La moto de Deacon St. John, el protagonista, no es solo un vehículo: es una extensión del jugador.
El guion es más emocional de lo que parece.
Days Gone es un juego que fue subestimado, pero que con el tiempo se ha ganado un estatus de “joya oculta” dentro del catálogo de PlayStation. No es perfecto, pero su mundo, sus personajes y la sensación de supervivencia lo convierten en una experiencia muy recomendable, especialmente para quienes disfrutan de historias postapocalípticas con corazón.
El juego luce espectacular: texturas nítidas, iluminación realista y una gran densidad ambiental. Las hordas, técnicamente, son impresionantes.
Dani 8,5
David
Juanmi
Sergio 8
Dani 9
David
Juanmi
Sergio 9
Dani 9
David
Juanmi
Sergio 9
Dani 9,5
David
Juanmi
Sergio 8
Dani 9,5
David
Juanmi
Sergio Matrícula de honor
Dani 55 horas
David
Juanmi
Sergio